FOTOGALERÍA

Vista del Parque Nacional Sierra Nevada (por el Sur) donde se elevan los picos Bolívar, La Corona (Picos Humboldt y Bonpland), La Concha, El Toro y el León, alturas máximas de Venezuela.

Cuenta la Leyenda que sobre esta sierra y esta cordillera “…volaban un día cinco águilas enormes, cuyos cuerpos resplandecientes producían sombras errantes sobre los cerros y montañas. La princesa indígena Caribay, genio de los bosques aromáticos, vio volar por el cielo las enormes águilas, y quiso adornar su coroza con aquel plumaje. Corrió tras ellas para arrancarles las codiciadas plumas, pero un frío glacial entumeció sus manos: las águilas estaban petrificadas, convertidas en cinco masas enormes de hielo. Caribay da un grito de espanto y huye despavorida. Las águilas blancas eran un misterio pavoroso.

La luna se oscurece de pronto, golpea el huracán con siniestro ruido los desnudos peñascos, y las águilas blancas despiertan. Erízanse furiosas y, a medida que se sacuden sus monstruosas alas, el suelo se cubre de copos de nieve y la montaña toda se engalana con su plumaje blanco. Este es el origen fabuloso de las Sierras Nevadas de Mérida. Las cinco águilas blancas de la tradición indígena son los cinco elevados riscos siempre cubiertos de nieve. Las grandes y tempestuosas nevadas son el furioso despertar de las águilas, y el silbido del viento en esos días de páramo es el remedo del canto triste y monótono de Caribay, el mito hermoso de los Andes de Venezuela”.

Fragmentos de lo obra Las Cinco Águilas Blancas (De Mitos y leyendas de Mérida), de Don Tulio Febres Cordero, (1916).

En primer plano Loma Linda, donde se ubica el desarrollo “Sierra Linda Hotel Club de Montaña”. Al fondo, la ciudad de Mérida, asentada sobre una meseta. El merideño se caracteriza por ser muy simpático y hospitalario. Mérida es, por excelencia, la ciudad turística y estudiantil de Venezuela, donde fue fundada la prestigiosa Universidad de Los Andes.

El Hotel Sierra Linda Club de Montaña® se encuentra ubicado en la aldea turística Mucunután . Esta localidad está habitada por gente sencilla y laboriosa, destacándose en ella sus artesanos que producen hermosas tallas de madera, cestería, imaginería religiosa y popular, cerámica de gres, juguetes de madera, vitrales, velas decorativas, retablos pictóricos y tejidos en fibras vegetales. Mucunután   es el sitio ideal de partida para los amantes del senderismo o el trekking. Permite el acceso a la Sierra Nevada a través del Camino Real, sendero que cruza la selva nublada tropical y conduce a la estación La Aguada del Teleférico de Mérida y luego a las más altas cumbres de Venezuela o a los llanos barineses, pasando por los pueblos Los Nevados y El Quinó.

Vista del Parque Nacional Sierra de la Culata. Sus elevadas cumbres y páramos se suelen cubrir de nieve entre Julio y Agosto.  En su geografía destacan los picos  Pan de Azúcar y El Collado del Cóndor (Pico El Águila), este último constituye el punto más alto de la carretera trasandina. Al fondo vista parcial de la “Cara del Indio”, conocido así por la silueta que se delinea en la cima de la montaña.

A menos de 30 minutos de este complejo hotelero se  puede encontrar una gran variedad de atractivos turísticos: El Teleférico de Mérida,  el más alto y largo del mundo; Parques Temáticos  como Los Aleros,  Eco-Wild, Pueblito Sueños del Abuelo, La Venezuela de Antier, El Jardín Botánico de la Universidad, el Parque Zoológico Los Chorros de Milla,  el Museo de Ciencia y Tecnología, El Estadio Metropolitano, La Catedral de Mérida, la famosa Heladería Coromoto con el Records Guinnes por ofrecer más de mil

sabores; el Mercado Principal, muy visitado por los turistas,  y a una hora del Hotel, el fabuloso Complejo Turístico Recreacional Vegasol así como  el parque la Montaña de Los Sueños,  por la vía de Estanques y Chiguará;  por la vía del Páramo, la famosa Capilla de Piedra de Juan Félix Sánchez, El Astrofísico, La Casa Encantada de Juan El Molinero, La Laguna de Mucubají, El Collado del Cóndor (Pico El Águila), y mucho más para disfrutar de la hermosa geografía merideña.

Los dormitorios en Sierra Linda® son amplios, íntimos y rebosantes de luz, decorados con elegante sencillez. Sus camas son de diseño antiguo. Disponen de poltrona, consola, chifonier, mesas de noche, armario, espejo de cuerpo entero, construidos con madera envejecida que ponen un acento romántico a la decoración y contribuyen a crear un clima confortable.

Las cabañas cuentan con cocinas equipadas, diseñadas para estadías largas. El complejo Sierra Linda® es una excelente alternativa para quienes aman la naturaleza y quieren disfrutar de unos días felices en el campo. Construida con detalles y sensibilidad, las cabañas acogen al visitante con alegría y hospitalidad. Alojarse en el complejo Sierra Linda supone entrar en un mundo lleno de paz espiritual y serenidad.

El ático se accede por una escalera de troncos. Su piso de madera de tablón ancho y la cama hecha de rolas de teca, junto a las colchas estampadas con alegres colores, aumentan la calidez del área.

×

Haga clic en nuestro asesor para chatear por WhatsApp o envíenos un correo electrónico a  sierralindahotel@gmail.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?